Quienes Somos 2018-02-12T18:12:11+00:00

A. F. A. N. son las siglas de Asociación de Familiares y Afectados por Nistagmo.

Elegidas en ese orden a propósito porque principalmente somos los familiares de los afectados los que nos sentimos en la necesidad de actuar, ya que ésta patología (cuando no es adquirida) suele aparecer en las primeras semanas de vida.

Esta asociación ha sido fundada por madres de niños con superpoderes (como nosotras llamamos al nistagmus), que no nos resignamos al «tu hij@ no va a ver, hay que esperar, no lo sé, es posible, mejor no pienses en eso…» Respuestas dadas por los médicos y oftalmólogos con los que nos encontramos.
Sabemos que el nistagmus no tiene cura, de momento, ya que en la mayoría de los casos se desconoce el origen. Pero eso no significa que no se pueda trabajar y mejorar la funcionalidad. Existen muchas alternativas y caminos por estudiar.
Y para dar algo de luz a éstos caminos, estamos nosotras aquí :

Vicepresidenta

Sandra Fernández