Un poco más cerca de un proyecto de Investigación

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos acontecimientos significativos:

Por un lado, me recibieron en la Universidad Miguel Hernández, Instituto de Bioingeniería, el Dr Eduardo Fernández (Responsable del Grupo de Neuroprótesis y Rehabilitación Visual) y la Dra Arantxa Alfaro (Investigadora del grupo y Neuróloga del Hospital Vega Baja de Orihuela). Mantuve una memorable reunión con ellos en la que me aclararon muchas de mis dudas acerca del Nistagmus, como por ejemplo que pensar que la visión de éstas personas es borrosa es algo confuso, ya que probablemente vean claramente, pero distinto a los demás; o que aunque se encontrara el punto concreto en el cerebro del que viene el movimiento involuntario, actuar sobre él, a día de hoy probablemente fuera imposible; que cada caso es diferente del otro …). Y me surgió una duda que me hace seguir confiando en este proyecto de la asociación: ¿Podríamos crear un proyecto común concreto de Investigación acerca de ésta peculiar patología? Hablando con ellos, viendo como se les iluminaba la cara pensando en posibles soluciones, opciones, mejoras… me vine cargada de energía renovada. Así que a la espera de que se concreten posibles proyectos, doy por iniciada la que espero que sea un fructífera relación.

Por otro lado, la Hermandad de Antiguos Legionarios de Murcia nos invitó a su cena anual. Acudí encantada y sin imaginarme lo que allí iba a pasar. Descubrí una gran familia, en la que me aceptaron como a una más (a mí y a mi familia). Representan valores tales como el respeto, compromiso, hermandad y lealtad. Además, realizan una gran obra social en la que entramos nosotros: A.F.A.N. Nos han hecho un enorme donativo, que como les dije, espero que sea invertido íntegramente en el primer proyecto de investigación del Nistagmus en España.

En la corta trayectoria de la Asociación, no siempre nos hemos encontrado con las personas adecuadas, pero yo me quedo con las que nos ha dado tanto sin ni tan siquiera esperarlo. Gracias Doctores, por abrirnos vuestras puertas. Gracias  Miguel (y al resto de compañeros) por hacernos partícipes de vuestra Hermandad.

2018-07-03T15:32:37+00:00